¡Nuevo proyecto de 5 millones de euros!

Urbanitae proyecto de financiación: 5 millones

¡Nuevo proyecto de 5 millones de euros!

Los grandes proyectos inmobiliarios ahora sí están al alcance de los pequeños y medianos inversores gracias a Urbanitae. Y nuestra próxima oportunidad de financiación es, una vez más, buena muestra de ello.

Este lunes lanzamos el proyecto Deltas Madrid, que consiste en la rehabilitación de un edificio de oficinas para el desarrollo de un residencial de 53 lofts y 43 plazas de garaje de venta libre en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Con una superficie media de entre 36 m² y 50 m², el precio de comercialización de las viviendas estará en torno a los 121.604 euros. Una interesante operación en la que los inversores de Urbanitae participarán con 5 millones de euros.

La promoción, que también incluye zonas comunes como solárium y terraza, se localiza en concreto en la Avenida de Somosierra, 24. Esta es una zona residencial consolidada, situada a 26 kilómetros del centro de Madrid, que cuenta con todo tipo de vías de comunicación, servicios y opciones de ocio. El municipio, con 90.000 habitantes, dispone de una amplia red de transporte público (Renfe, metro y autobús).

Segundo proyecto con Urbanitae del promotor y la constructora

La sociedad promotora de la operación es Deltas Madrid, compañía que centra su actividad en el sector residencial. Administrada por Francisco Suárez García, Deltas Madrid se responsabilizará de todas las fases del desarrollo.

Por su parte, la empresa que se hará cargo de la construcción de la promoción es Edifik Madrid, especializada en proyectos de pequeña y mediana envergadura. La constructora está integrada por un equipo de técnicos y profesionales que ofrecen un servicio global que abarca desde la arquitectura, hasta el asesoramiento técnico, urbanístico y de inversión.

Tanto el promotor como la constructora han trabajado ya con Urbanitae, en el proyecto Tánger, también en San Sebastián de los Reyes.

La operación se basa en una estrategia de plusvalías, mediante una alianza con el promotor para la adquisición del inmueble donde se desarrollará la promoción. Posteriormente, a través de declaración responsable, se llevará a cabo su rehabilitación.

Rentabilidad del 20% en 18-20 meses

El promotor ya ha formalizado una oferta de compraventa con el propietario del activo, que se encuentra libre de cargas. Y la aportación de los inversores de Urbanitae se destinará a cubrir el importe de la adquisición del inmueble junto con los gastos asociados al desarrollo del proyecto. El promotor estima que la rentabilidad neta total se situará en torno al 20% en un plazo de 18 a 20 meses.

La comercialización del proyecto ha arrancado y cuenta actualmente con 16 reservas con aportaciones dinerarias de 1.000 euros. Deltas Madrid se apoya en una agencia de comercialización de la zona para la venta de las unidades que integran la promoción.

La operación se va a estructurar vía ampliación de capital, donde los inversores de Urbanitae entrarán en una sociedad exclusiva para canalizar su inversión: Equity Raise S. L. Asimismo, esta sociedad invertirá en Deltas Madrid S. L., que será la sociedad vehículo (SPV) promotora del proyecto.

Con el fin de velar por el capital de los inversores de Urbanitae, se procederá a realizar ampliaciones de capital en la SPV promotora según las necesidades de tesorería que presente el proyecto (por ejemplo: compraventa, grado de avance de la obra…).

Urbanitae ha pactado también con el promotor un reparto de capital que le incentiva para optimizar el retorno de la inversión. El capital aportado por los inversores de Urbanitae se remunerará, de acuerdo con las estimaciones del plan de negocio, en un 12,9% anual neto de impuesto sobre sociedades con una caja mínima de 1.000.000 de euros. La plusvalía adicional que genere el proyecto sobre dicha rentabilidad se repartirá con el promotor bajo una estructura de capital que se puede consultar en el resumen económico del proyecto.

¿Quieres ser como los grandes inversores inmobiliarios? Esta es tu oportunidad de participar a partir de 500 euros en un destacado proyecto con un alto potencial de rentabilidad. Solo tienes que estar registrado en nuestra web y seguir unos sencillos pasos para sumarte a la operación. El proceso es 100% digital y, si tienes cualquier duda, estamos a tu disposición en el correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡Te esperamos!

Publica un comentario