“El inmobiliario de lujo sale muy reforzado de la pandemia”

“El inmobiliario de lujo sale muy reforzado de la pandemia”

Rafael Ouro, CEO de Magnum Properties

Magnum Properties es una promotora Inmobiliaria de viviendas exclusivas en localizaciones prime. Creada en 2018 para relanzar el área de promoción en Marbella, suma más de 46 millones de euros en ventas gracias a sus tres promociones: Cornisa de Río Real Golf, Villas de Río Real Golf y su nuevo proyecto, Villas de Santa Clara Golf. Aunque la actividad de la compañía arranca tres años atrás, el origen de la inquietud empresarial de la familia Ouro se remonta a 1939 en Santiago de Compostela, de la mano de César Ouro Álvarez. Tras dar el salto a la promoción inmobiliaria en los años 60, el negocio familiar sigue de la mano de sus hijos con el desarrollo, entre otras, de la emblemática urbanización Pedras Negras (El Grove), el primer puerto deportivo privado de toda Galicia, con más de 120.000 m2 de superficie y uno de los destinos más singulares de las Rías Bajas. De la nueva filosofía de la compañía fundamentada en la sostenibilidad, la innovación, el diseño y el respeto por el medioambiente nos habla en esta entrevista el actual CEO de Magnum Properties, Rafael Ouro.

Desarrolláis viviendas exclusivas en localizaciones prime. ¿Cuáles son esas localizaciones?

Hemos apostado por Marbella Este, una de las zonas de moda y más exclusivas de Marbella, donde se ubicarán el Hotel Four Seasons, Hotel W, Hotel Los Monteros y la reapertura del Hotel Incosol. Allí podemos encontrar las mejores playas de la zona, el campo de golf de Río Real y el campo de golf de Santa Clara.

Apostáis por la sostenibilidad, la innovación, el respeto por el medioambiente y el entorno natural en vuestras viviendas. ¿Qué características específicas tiene la vivienda sostenible Passivhaus?

Ya nadie duda de que la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente deben ser las máximas de cualquier empresa. En Magnum Properties hemos apostado por la certificación Passivhaus, que es la más exigente en este aspecto.

Las viviendas Passivhaus suponen un ahorro del 75% en el consumo de energía, por lo que dotamos a las viviendas de placas fotovoltaicas para la generación de electricidad.

Vuestras promociones son también sinónimo de innovación, tecnología y diseño. ¿Qué criterios de selección seguís para elegir a los arquitectos?

Procuramos buscar arquitectos con experiencia y trayectoria en diseño e innovación destacada en la zona. En Marbella hemos apostado por Marcos Sainz.

“La alternativa del crowdfunding es la solución que todos estábamos esperando”

Es inevitable hacer mención a la pandemia cuando hablamos del sector. ¿Cómo habéis abordado la crisis desde Magnum Properties?

Curiosamente, entendemos que la pandemia va a beneficiar a emplazamientos como Marbella debido a su localización, clima y servicios, ya que probablemente lo podemos considerar el mejor emplazamiento de toda Europa.

¿Qué momento vive el mercado inmobiliario de lujo?

El mercado inmobiliario de lujo después de la pandemia ha salido reforzado y con una fuerza espectacular. Los pronósticos no pueden ser más halagüeños.

“Los mejores emplazamientos de nuestro país son Marbella, Ibiza y Mallorca”

¿Cuáles son, en vuestra opinión, los destinos favoritos del comprador extranjero, sin duda, uno de los grandes demandantes de este tipo de activos inmobiliarios?

En Europa, la Costa Azul, Cerdeña y Grecia son la única competencia real que tiene España. Los mejores emplazamientos de nuestro país, por este orden, son Marbella, Ibiza y Mallorca.

Las plataformas de crowdfunding inmobiliario ofrecen una vía de financiación diferente a la bancaria, cada vez más solicitada por los promotores. ¿Qué opinión os merecen?

Después del cerrojazo de los bancos al sector inmobiliario, la alternativa del crowdfunding es la solución que todos estábamos esperando.

Para terminar, ¿podéis darnos algún avance de vuestras próximas promociones?

Nuestras próximas promociones estarán centradas en villas, en las zonas de Marbella, Madrid e Ibiza.

Publica un comentario