1

El crowdfunding de Urbanitae llega a la localidad gaditana de Rota

La empresa gaditana Iniciativas Inmobiliarias ha apostado por el crowdfunding inmobiliario de Urbanitae para el desarrollo de la promoción residencial “Terrazas de La Laguna” en Rota (Cádiz). Un total de 35 inversores han aportado, en tan solo 5 minutos, 300.000 euros en forma de préstamo al promotor, y se beneficiarán de un rendimiento neto (después de gastos e impuestos) del 7% en un plazo de 10 meses. La noticia ha suscitado el interés de varios medios locales (La Voz del Sur, Diario de Cádiz, Diario de Jerez, Europa Sur, La Voz del Sur)  que se han hecho eco del éxito de esta operación.

Ubicado en el área noroeste de Rota junto al Parque Laguna del Moral, el proyecto “Terrazas de La Laguna”, cuyas obras ya están muy avanzadas, consta de 14 viviendas de 3 y 4 dormitorios, 18 plazas de garaje y 14 trasteros, y zonas comunes que integran piscina y jardines. La promoción comenzó a construirse en septiembre de 2019 y está vendida prácticamente en su totalidad.

El préstamo se ha concedido a la sociedad Desarrollo Inmobiliario La Laguna de Rota que, aunque ya tiene cubiertas sus necesidades de financiación, quiere aprovechar el alto grado de construcción y venta y la práctica ausencia de incertidumbres sobre su conclusión y entrega, para generar nueva liquidez con la que afrontar algunas oportunidades de suelo que se la han presentado.

“Nuestra apuesta constante por la innovación nos ha llevado a querer conocer el mundo del crowdfunding inmobiliario. Por ello, hemos elegido una plataforma de confianza como Urbanitae y este proyecto, muy consolidado tanto en ventas como en porcentaje de avance de obras, para optar por la financiación alternativa. Estamos muy satisfechos con la gran acogida del proyecto por parte de los inversores y ya estamos trabajando en un segundo proyecto que lanzaremos el próximo mes de Abril”, ha afirmado Fernando García, CEO de Iniciativas Inmobiliarias.

La financiación alternativa sigue ganando adeptos y son muchas las promotoras inmobiliarias que se acercan a plataformas de crowdfunding inmobiliario para obtener liquidez. “Una plataforma de crowdfunding como la nuestra aporta soluciones al sector inmobiliario, muy necesitado de financiación alternativa ante las cada vez mayores restricciones y reticencia de los Bancos a conceder préstamos”, explica Diego Bestard, CEO de Urbanitae. Además, el pequeño inversor también se siente atraído por este tipo de inversiones ya que “en un mercado en el que los tipos de interés están en negativo, les resulta muy difícil encontrar inversiones en las que por una pequeña cantidad de dinero puedan obtener unas rentabilidades razonables, superiores al 2 o 3 % anual”, añade.

Desde Urbanitae te invitamos a sumarte a los próximos proyectos que ya estamos estudiando y esperamos lanzar en estos días. Recuerda que invertir con nosotros es muy sencillo, es 100% online, seguro, sin papeleos ni visitas ni trámites burocráticos. Y lo puedes hacer a partir de 500 euros. No lo pienses más y empieza a invertir con Urbanitae. Infórmate de todas las ventajas aqui, y si aún te quedan dudas, podrás resolverlas contactando con nosotros por correo electrónico (contacto@urbanitae.com) o por teléfono, llamando al 911 23 25 22.

One Ping

  1. Pingback: Iniciativas Inmobiliarias devuelve antes de plazo el capital de su primer crowdfunding | Urbanitae Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.