Nueva oportunidad de inversión en la zona Retiro, Madrid

esquina de edificio

Nueva oportunidad de inversión en la zona Retiro, Madrid

Tras financiar más de seis millones de euros en los últimos dos meses y cerrar nuestro último proyecto –Hortaleza-Bellas Vistas– en tiempo récord, acabamos este mes con una nueva oportunidad de inversión, de nuevo en la capital, que se abrirá el próximo lunes, 31 de mayo, a las 16:00 h.

Se trata de la adquisición de un local comercial de 206 m2 (una antigua oficina bancaria) que, posteriormente, será reformado en cuatro viviendas (dos estudios y dos apartamentos, todos de un dormitorio). Las cuatro unidades estarán ubicadas en planta calle y contarán con una entrada independiente. El proyecto se localiza en la calle Doce de Octubre, 26, ubicada en el barrio Niño Jesús, próximo al madrileño Parque del Retiro y al barrio de Salamanca, y muy cercano a las paradas de metro de Sainz de Baranda e Ibiza.

El promotor es Chapnik & Giesen, compañía de referencia en la conversión de locales comerciales en viviendas residenciales y exclusivas en Madrid, integrada por profesionales con  más de 25 años de experiencia en el sector.

Rentabilidad del 10% en nueve meses

Los inversores de Urbanitae participarán en esta operación con un ticket de 732.000 euros, por el que obtendrán una rentabilidad total estimada del 10% en nueve meses. El promotor se dedicará a la gestión integral de la promoción, reforma, y comercialización, y también será inversor del proyecto, aportando alrededor del 20% del capital total de la inversión.

El proyecto tiene una estrategia de plusvalías, que consiste en la alianza con el promotor a través de la sociedad vehículo CHGG Badajoz S. L. Sobre esta sociedad tanto el promotor como los inversores de Urbanitae realizarán una ampliación de capital que permitirá afrontar la adquisición del solar y su posterior reforma, sin necesidad de acudir a financiación bancaria.

La empresa tramitará tanto la licencia de obras, como la licencia de cambio de uso, a través de una Declaración Responsable (en colaboración con una ECLU, Empresas Colaboradoras de Licencias Urbanísticas homologada por el Ayuntamiento), por lo que no es necesario tramitar un expediente con la Administración Municipal para que puedan dar comienzo a las obras, que arrancarán este mes de junio. Para el primer trimestre de 2022 se estima el fin de las obras y la obtención de la licencia de primera ocupación y entrega de la vivienda.

Como siempre, para cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@urbanitae.com, o en el teléfono 911 23 25 22. ¿Preparado para invertir con Urbanitae?

Publica un comentario