Invierte en trasteros con el proyecto Metropolitano

El proyecto Metropolitano es una promoción de trasteros financiada por Urbanitae y desarrollada por Grupanxon

Invierte en trasteros con el proyecto Metropolitano

Culminamos el mes de septiembre con el lanzamiento este jueves de dos nuevas operaciones: Metropolitano y Torres del Mediterráneo. Ambos están impulsados por Grupanxon, que vuelve a confiar una vez más en Urbanitae, con quien ya ha financiado ocho proyectos, y en seis de ellos ya ha devuelto el capital invertido a los inversores, mejorando en todos ellos el retorno previsto.

Os hablamos en este post del primero de ellos, el proyecto Metropolitano, que abrimos a las 12:00 p. m. Consiste en la concesión de un préstamo al promotor por valor de 300.000 euros para el desarrollo de una nueva promoción de 60 trasteros en Madrid, ubicados en la planta semisótano de un edificio ya existente. 

El inmueble se localiza en la calle San Mariano, próximo al estadio Cívitas Metropolitano y a la estación de metro Estadio Metropolitano, con conexiones directas a la M-40 y a la A-2. La comercialización ya se ha iniciado y existen prerreservas firmadas de 24 unidades.

Préstamo a tipo fijo, máximo de 1.000 euros por inversor

La operación se estructura en un préstamo a tipo fijo del 9%, que consiste en la financiación al promotor para la adquisición del local. Los inversores de Urbanitae concederán un préstamo a la sociedad por valor de 300.000 euros, con un límite de 1.000 euros por inversor. El plazo total estimado de la inversión es de 12 meses, y tanto la construcción como la comercialización de los proyectos se llevará a cabo con los recursos propios del promotor. 

El promotor de esta oportunidad es una sociedad creada exclusivamente para el proyecto y vinculada a Grupanxon (Vehículo de inversión SPV Seis), holding empresarial que suma más de 20 años de experiencia en distintas áreas, entre las que destaca la promoción inmobiliaria y una constructora en propiedad, y con más de 600 trasteros y garajes promovidos desde 2017. Al tratarse de un préstamo, la devolución del capital aportado no está sujeta a venta de la totalidad de las unidades de trasteros.

En el siguiente vídeo, Javier Torres, director general de Grupanxon, y nuestro CEO, Diego Bestard, ofrecen todos los detalles del proyecto:

Plazos de ejecución

La licencia de obras del proyecto se tramita como declaración responsable, por lo que no es necesario esperar un informe favorable de la Administración para dar comienzo a las obras, que está previsto para el cuarto trimestre de 2022. El fin de obras se estima para el primer trimestre de 2023 y la devolución del préstamo para octubre de 2023.

Si estás interesado en invertir, tienes todos los detalles en la ficha del proyecto. Y para cualquier duda adicional, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo contacto@urbanitae.com, o en el teléfono 911 23 25 22.

Publica un comentario