¡Financiamos el desarrollo de más de 1.000 viviendas!

Urbanitae ha contribuido a promover más de 1.000 viviendas en toda España

¡Financiamos el desarrollo de más de 1.000 viviendas!

En Urbanitae estamos de enhorabuena. Desde que comenzamos a operar con la licencia de la CNMV, hace tres años, hemos financiado más de 50 proyectos, en su mayoría residenciales. En conjunto, supone el desarrollo de más de un millar de viviendas en una treintena de localidades de toda España. 

Además, llegamos al mes de junio de 2022 tras cerrar nuestro mejor mes en cuanto a facturación. Durante mayo financiamos cinco proyectos, por un importe total cercano a los 10 millones de euros, una cifra que nos acerca a nuestro objetivo de rebasar los 100 millones de euros en financiación este año.

Sin duda, las previsiones económicas han reavivado el interés inversor en activos considerados refugio. Los principales organismos rebajan sus expectativas de crecimiento para este año y el que viene. Además, la alta inflación, agravada por la guerra en Ucrania, hace inevitable la subida de los tipos de interés en las próximas semanas. En este contexto, el inmobiliario aporta mucha estabilidad a las carteras de inversión.

10 millones en un mes

Así, el mes pasado en Urbanitae cerramos cinco proyectos, entre los que destaca L’Alqueria Denia, una promoción de 63 viviendas en Denia (Alicante). Este desarrollo, para el que nuestra base aportó 4,7 millones de euros, certifica al crowdfunding como vía de financiación para promotoras tan establecidas como Inmobiliaria Espacio.

A la operación con Inmobiliaria Espacio, en la que participaron más de 1.000 inversores, la siguió el primer proyecto de la compañía en Sevilla, a cargo de Grupo Abauco: un ticket de 1,9 millones para desarrollar entre 25 y 30 viviendas en el barrio de Nervión. En Alicante, levantamos en mayo el doble del objetivo (785.000 euros) para una promoción de 32 viviendas de la mano de Mia Domo.

El mismo mes, más de 250 inversores aportaron 1,9 millones de euros para el desarrollo del proyecto Fornells Bay, una exclusiva promoción de 23 viviendas unifamiliares en el municipio menorquín de Fornells. Y, para terminar, el día 31 cerramos la financiación del proyecto Cuzco, consistente en el desarrollo de 45 trasteros en Madrid, en colaboración con Grupanxon, uno de nuestros promotores recurrentes.

Madrid, protagonista

Aunque hemos llegado a 30 municipios de nueve comunidades autónomas, por el momento Madrid tiene un peso destacado en nuestra cartera. Casi la mitad de nuestros proyectos están en la Comunidad de Madrid, donde hemos financiado más de 28 millones de euros. De ellos, 16 están localizados en la capital: más de 15 millones de euros que se traducirán en cerca de 190 viviendas, más de 600 trasteros y 170 plazas de aparcamiento.

Urbanitae ha demostrado también una actividad considerable en Andalucía. Allí suma hasta la fecha 11 proyectos, en municipios como Cádiz, El Puerto de Santa María, Málaga, Estepona o Sevilla. En total, habremos contribuido a construir cerca de 220 viviendas, por un valor total financiado superior a los 10 millones de euros. 

Proyectos de envergadura 

En estos tres años, en Urbanitae nos hemos especializado, además, en proyectos de plusvalías –aquellos en que los inversores y el promotor se convierten en socios y comparten las rentabilidades generadas–. Alrededor del 70% de las oportunidades que hemos financiado son de equity y representan más del 80% del capital levantado desde junio de 2019. 

Somos la única plataforma de financiación participativa que ha sacado adelante proyectos de 5 millones de euros, el máximo que fija la Ley 5/2015. El pasado octubre concluimos la financiación de Botánico Homes: casi 700 inversores aportaron los 5 millones necesarios para que Grupo Artal desarrolle nada menos que 143 viviendas en Puerto de la Cruz (Santa Cruz de Tenerife). En marzo de 2022, repetimos logro con Deltas Madrid, un proyecto de 53 lofts con plazas de garaje y trasteros encomendado a Edifik Madrid en San Sebastián de los Reyes (Madrid). 

A estos hay que añadir el proyecto L’Alqueria Denia, ya citado, de 4,7 millones de euros. Con un ticket de 4 millones, el proyecto Blue Air, financiado en noviembre, consiste en una promoción de 39 viviendas en el municipio de San Antonio Abad (Ibiza) que lleva a cabo Construcciones y Obras Dampe. Rozando los cuatro millones, el proyecto Santa Hortensia 58, encomendado a Grupo Abauco y financiado en febrero, tiene el objetivo de desarrollar 28 viviendas con garaje y trastero en Madrid.

Es solo el principio. Nos queda más de medio año por delante para batir nuevos récords, seguir colaborando en la promoción de obra nueva y, lo más importante, traeros más oportunidades de inversión rentables y seguras.

Publica un comentario