Madrid: invierte en un proyecto de viviendas y trasteros

Trasteros promovidos por Grupanxon

Madrid: invierte en un proyecto de viviendas y trasteros

Este lunes, 28 de febrero, a las 16:00 h abrimos una nueva e interesante oportunidad de inversión en Madrid: el proyecto Madrid Sur. Se trata del desarrollo de tres promociones agrupadas en un proyecto de 117 trasteros y 5 viviendas en Madrid, ubicados en cuatro locales de edificios ya existentes.

Por parte de Urbanitae, la operación consiste en la concesión de un préstamo por importe de 900.000 euros. Estas son las tres promociones:

  • Promoción Usera (C/ Isabelita Usera, 76): comprende 5 viviendas y 34 trasteros y se encuentra junto a las estaciones de metro de Usera y Doce de Octubre. La promoción ya ha comenzado a comercializarse: 13 de los 34 trasteros están prerreservados y una de las viviendas está reservada (las cuatro restantes serán adquiridas por el promotor para una sociedad patrimonial).
  • Promoción Carabanchel (C/ Federico Grases, 6): consta de 43 trasteros y está ubicada a 700 metros de la parada de metro de San Francisco, en el centro del barrio de Carabanchel. 19 trasteros están prerreservados.
  • Promoción Concepción (C/ Federico Gutiérrez, 31): incluye 40 trasteros. Está a solo 7 minutos en coche de la M-30 y cerca de las estaciones de Pueblo Nuevo, Concepción y Ascao. El promotor ya ha realizado un primer tanteo comercial en la zona: 14 de los 40 trasteros están prerreservados.

Préstamo a 12 meses con una rentabilidad del 8%

Madrid Sur es un proyecto de deuda. Se estructura vía préstamo a tipo fijo, concedido al promotor para para que adquiera y cubra los costes iniciales del desarrollo de las tres promociones de forma simultánea. Tanto la construcción como la comercialización de los proyectos se llevará a cabo con los recursos propios del promotor.

La operación se va a articular a través de una sociedad creada por el promotor exclusivamente para el proyecto: Lopez Apartments, S. L. Como decíamos, los inversores de Urbanitae concederán un préstamo a la sociedad por valor de 900.000 euros. El plazo del préstamo es de 12 meses, con una rentabilidad del 8%.

Con un límite de 5.000 euros por inversor, el proyecto se financiará bajo el sistema de prefunding, a fin de dar cabida a un mayor número de inversores: se podrá preinvertir durante un plazo de 24 horas, o hasta alcanzar un máximo del 200% del objetivo. Posteriormente se prorrateará el objetivo de financiación entre los inversores participantes.

Se prevé que la obra dure unos 10 meses y que el proyecto se complete en un máximo de 12 meses, incluyendo el proceso de escrituración de las unidades finales. El promotor ya ha realizado un estudio técnico sobre los cuatro locales y ha consultado la normativa de las comunidades de propietarios para verificar su viabilidad.

Grupanxon, valor seguro

El promotor de Madrid Sur es una sociedad vinculada a Grupanxon, un holding empresarial con más de 20 años de experiencia en diferentes sectores, y especialmente en la promoción inmobiliaria. Integra, además, una constructora.

Grupanxon cuenta con línea de negocio especializada en la promoción de plazas de garaje, trasteros y viviendas, un nicho de mercado en el centro de grandes ciudades debido a la escasez de esta tipología de soluciones. En menos de tres años, han promovido y construido más de 600 unidades entre Málaga, Sevilla y Madrid.

Esta es la séptima ocasión en la que Grupanxon confía en Urbanitae. El éxito de proyectos como Magallanes, Prosperidad, Ciudad Lineal, Simancas, Hortaleza-Bellas Vistas o el proyecto Real lo avala. Algunos de estos proyectos ya han devuelto el capital a los inversores de Urbanitae, mejorando en todos los casos el son estás operaciones, algunas de las cuales ya han devuelto el capital a los inversores, mejorando en todos los casos las estimaciones iniciales.

En definitiva, Madrid Sur es una atractiva operación de inversión con dos puntos importantes a su favor. Por un lado, para la devolución del préstamo no será necesaria la venta de la totalidad de las unidades de trasteros y viviendas. Por otro, la licencia de obras se tramita como declaración responsable y, por tanto, no es necesario esperar un informe favorable de la Administración para comenzar los trabajos.

Si quieres conocer más detalles, incluidos los riesgos del proyecto, consulta nuestra web o contáctanos a través del correo contacto@urbanitae.com o en el teléfono 911 23 25 22. ¡No pierdas esta oportunidad!

Publica un comentario