Vivienda de lujo, una alternativa de inversión que resiste la crisis

casa de diseño

Vivienda de lujo, una alternativa de inversión que resiste la crisis

España está atravesando un momento muy complicado desde el punto de vista sanitario y económico debido a la Covid-19 que, de una forma u otra, afecta a la mayoría de los sectores de actividad. Sin embargo, el mercado de la vivienda de lujo parece que se mantiene estable y expectante, y según los expertos, está resistiendo los embates de la crisis mejor que otros segmentos inmobiliarios.

El ladrillo es un bien tangible y, por tanto, un valor refugio para muchos inversores, y los activos prime pueden ser una muy buena alternativa en estos momentos para rentabilizar el capital. Para la agencia Lux Habitat, especializada en inmuebles de lujo, existen tres razones por las que es interesante invertir en este tipo de activos:

  • Ofrecen un mayor valor de inversión. Por un lado, porque este segmento suele ser un valor al alza y porque mantiene una demanda estable, menos sujeta a las oscilaciones del mercado.
  • Representan un nicho de mercado dirigido a un perfil de comprador de alta capacidad adquisitiva y, por tanto, más indemne a situaciones económicas adversas.
  • Son una oportunidad en la que está presente la inversión internacional, tanto para beneficiarse de las ventajas de adquirir una vivienda en otro país, como por la posibilidad de captar futuros compradores foráneos.

 ¿Cuáles son las características que definen una vivienda prime?

Los factores a valorar son muchos, pues el lujo no está relacionado exclusivamente con el precio o a la infraestructura de la vivienda, sino que hay que tener en cuenta también en otros aspectos que marcan la exclusividad, como la ubicación, las calidades, la historia del inmueble, la decoración…

La localización es, sin duda, uno de los puntos que puede marcar la diferencia. Tras el impacto de la Covid-19, se ha producido un aumento de la demanda de residenciales alejados de las grandes urbes, en lugares privilegiados, rodeados de naturaleza e incluso en núcleos rurales. Sin embargo, algunas de las calles más caras y exclusivas de España también están en el entorno de grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Si la vivienda se encuentra dentro de un complejo residencial, los servicios y equipamiento comunitario pueden ser también distintivos: servicio de lavandería, lavado de coche, cafetería privada, área de wellness y masajes, zona multimedia, etc.…

La seguridad y la privacidad de los residentes es otro elemento importante. Conserjería 24 horas, video-vigilancia… Los compradores huyen de las miradas indiscretas y sentirse protegidos en su espacio privado es fundamental para estar cómodos.

Y, aunque el tamaño no siempre es definitivo para considerar una vivienda de lujo, sí que lo es la distribución y su orientación. Las estancias son amplias, especialmente las comunes, con excelente iluminación y, en la mayoría de los casos, con cuidadas vistas. Baños en suite para todos los dormitorios, zonas de paso independientes y habitaciones para actividades complementarias: sala de cine, de juegos, cuarto de plancha, etc.

Por último, cabe mencionar además la calidad de los acabados y el empleo de materiales diferenciales como las maderas exóticas, la piedra natural, el microcemento o el acero inoxidable.

Invertir en vivienda de lujo, al alcance de todos

La vivienda prime es, sin duda, un activo para la inversión muy seguro. Y, ahora, esa es una posibilidad que está al alcance de cualquiera gracias a nuestro último proyecto de financiación, una finca de lujo en el entorno de Casares, en Málaga, dentro del complejo Finca Cortesín. Se trata de una exclusiva urbanización en plena naturaleza que ha sido desarrollada por el grupo madrileño SINGLE HOME y que se encuentra próxima a Marbella. La vivienda está promovida por Caledonian, uno de los grandes referentes del sector inmobiliario, y diseñada por el arquitecto brasileño MK 27 Marcio Kogan.

Todavía estás a tiempo si quieres invertir en este proyecto como los grandes inversores. Aquí tienes toda la información y en caso de tener dudas, estaremos encantados de aclarártelas en el correo electrónico contacto@urbanitae.com o por teléfono, llamando al 911 23 25 22..

Publica un comentario